Estudiantes PACE participan en talleres educativos

La actividad se realizó en el marco de acciones del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), con el objetivo de promover un adecuado desempeño académico y de inserción a la Universidad.

10.2017

Pablo Miranda, mentor del componente AES, destacó la importancia de esta actividad, señalando que "la visita a FILSA surge como propuesta de una de las estudiantes, lo que nos parece muy importante como programa, ya que logramos concretar una motivación de los chicos. En ese sentido, la visita tuvo por un lado un fin recreativo, y por otro uno cultural y educativo, ya que los chicos pudieron participar en actividades y encontrar textos de su interés para sus carreras e incentivar la lectura".

Rocío Cisternas, estudiante de primer año de la carrera de Historia PUCV, señaló que "La actividad estuvo increíble, fue muy entretenida y congeniamos muy bien con todos los compañeros, me sorprendió que se pudiera hacer pasantías a este tipo de eventos internacionales como lo es FILSA (...) estoy muy agradecida con el programa".

Las pasantías se enmarcan en las actividades que realiza el componente AES, el cual tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos