Estudiantes PACE participan de tradicional Tour por Valparaíso

La actividad, organizada por el Programa PACE y la Escuela de Educación Física PUCV, contó con alta participación y gran interés de estudiantes PACE.

03.2018

En el marco de las actividades realizadas por el Componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa PACE, y con el objetivo de favorecer la inserción de estudiantes PACE al contexto en que se inserta la PUCV, se realizó el tradicional Tour por Valparaíso. Carolina Cid, profesora de la Escuela de Educación Física, destacó que "el objetivo es poder integrar a los alumnos que hoy ingresan la universidad a través de la actividad física, haciendo una actividad de reconocimiento del lugar donde estamos situados".

Durante la actividad se visitaron distintos lugares emblemáticos de la ciudad, iniciando la ruta con un paseo en trolley, un recorrido por la ruta patrimonial "Circuito Concepción", culminando en el Muelle Prat donde los alumnos pudieron disfrutar de un paseo en lancha.

Los alumnos valoraron positivamente la actividad, especialmente aquellos provenientes de otras ciudades. Jazmín Oyarce, alumna de la carrera de Psicología, señaló que "fue muy entretenido, porque no conocía estos lugares, a pesar de que vengo de Los Andes, entonces este recorrido me sirvió mucho para ambientarme mejor, saber dónde estoy, y qué lugares hay para venir a visitar con la familia cuando vengan"

Por su parte Adan Rodríguez, estudiante de la carrera de Arte, señaló que "fue muy interesante, porque nunca me había subido a un trolley ni a un ascensor, menos recorrido este cerro, así que fue una buena experiencia para conocer un poco más la ciudad".

El Componente de Acompañamiento en Educación Superior (AES) tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del Programa PACE que ingresan a la Educación Superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la Educación Superior.

Escrito por Jannel Lobos