Estudiantes PACE asisten a primera reunión grupal del programa de mentorías

Con el objetivo de realizar un seguimiento sistemático del proceso de inserción y adaptación al a vida universitaria de los alumnos PACE, el pasado viernes se realizó la primera reunión grupal, instancia en la que los alumnos pudieron conversar sobre su percepción respecto del primer mes de vida universitaria, identificando necesidades comunes con sus compañeros y visibilizando alternativas de abordaje junto a sus mentores.

04.2018

La jornada, organizada por el Programa de monitoreo y mentorías, contó con una amplia participación de alumnos, quienes valoraron la experiencia de compartir con otros estudiantes sus vivencias universitarias. Alejandra Llanos, Psicóloga y Mentora de estudiantes AES – PACE PUCV, destacó que "el objetivo de la actividad era conocer la experiencia que han tenido los estudiantes PACE en este primer mes de universidad en distintos ámbitos; social, académico, en lo relativo a docencia y calidad de servicio de la universidad, entre otros. Estas instancias nos permiten saber cómo están los estudiantes en este proceso de inserción y cómo acompañarlos como programa de la mejor manera".

El programa de monitoreo y mentorías se enmarca en las actividades que realiza el componente AES en conjunto con la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), que tienen por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos