Estudiantes PACE asisten a FILSA 2018

La actividad se realizó en el marco de las pasantías educativas del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), con el objetivo de promover un adecuado desempeño académico y de inserción a la Universidad.

10.2018

Con el objetivo de poder acercar a los estudiantes a la lectura, el programa PACE-a través de su subcomponente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES)-, organizó una pasantía educativa a la Feria Internacional del Libro de Santiago. Jorge Pinto, mentor AES, destacó que la actividad "tiene por objetivo principal fomentar la lectura en los chicos como una herramienta transversal y fundamental para cualquiera de las carreras que ellos estudian (...) durante estos tres días invitaremos a todos los estudiantes para que compartan también con sus compañero PACE de otras carreras, y además el programa les entrega un apoyo económico para que puedan comprar algún libro de su interés durante la visita".

Carla Gallardo, estudiante de primer año de la carrera de Kinesiología PUCV, señaló que "La actividad estuvo muy entretenida y congeniamos muy bien con todos los compañeros (...) yo no soy muy buena para la lectura pero esto me sirvió mucho, porque encontré libretas sobre anatomía y recibí muchas recomendaciones de libros que tienen que ver con mi carrera, así que agradezco que podamos tener estas instancias que además se realizan fuera de Valparaíso".

Las pasantías se enmarcan en las actividades que realiza el componente AES, el cual tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos