Ir a pucv.cl

Programa BETA PUCV da inicio a una nueva Temporada Académica de Verano

Con un total de once cursos y once talleres, el Programa Educacional para Talentos Académicos BETA de la PUCV dio inicio a su tradicional Temporada Académica de Verano (TAV) 2019.

1.2019

Desde el 3 al 12 de enero, más de 200 estudiantes podrán disfrutar de una variada oferta académica en diversas áreas del saber, con cursos tales como "Matemáticas para la toma de decisiones", "Geografía y Cine Fantástico: Paisajes, contextos y Territorios", "Psicología Ambiental Comunitaria" y "El pequeño universo de la célula: miradas desde la química y biología", entre otros. El ciclo de clases estivales incluye además tardes recreativas, donde se practican talleres ligados al deporte, las artes y el juego, tales como "Bienestar: técnicas de relajación y autocuidado", "Ritmos y formas musicales latinoamericanas", "Juegos de palabras e imaginación: infinitas combinaciones" y "Diseñando una partida de rol para nuestras vacaciones".


Ana María Riveros, Coordinadora Curricular, señaló que "el objetivo de esta TAV es constituirse como un aporte al desarrollo de los estudiantes desde el punto de vista de ampliar sus intereses y pensamiento crítico, cuestión que es fundamental para nosotros porque apuntamos a que los chicos puedan desarrollar mucho más que solo contenido. Este inicio de clases estuvo muy tranquilo, por primera vez estamos trabajando en dos sedes (IBC y Curauma), y considerando esta adaptación a un nuevo espacio, las clases se han desarrollado con normalidad y los profesores y
alumnos se han mostrado muy entusiastas por los cursos y talleres que se están realizando".

Se espera que el viernes 12 de enero los estudiantes finalicen la TAV 2019 con la tradicional muestra donde expondrán los aprendizajes adquiridos durante estas dos semanas, que dan cierre al período académico 2018 del Programa. Los cursos se realizarán de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas, mientras que los talleres se realizarán los días martes y jueves, de 14.30 a 17.00 horas. Además, las clases se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en la Facultad de Ingeniería PUCV, y los martes y jueves en el Campus Curauma de la Universidad.


BETA PUCV es un programa de enriquecimiento curricular, que fortalece las potencialidades de los alumnos y alumnas con alta capacidad (cognitiva, académica); así como también contribuye a formar personas creativas, críticas y propositivas, motivadas por el conocimiento, efectivamente integradas y dispuestas a ejercer su responsabilidad social, lo que implica maximizar tanto sus posibilidades de realización como su aporte a la comunidad.


Los programas BETA, PACE y Propedéutico, pertenecientes al Área de Inclusión del Talento Académico de la Vicerrectoría de Académica, se enmarcan en el plan de Desarrollo Estratégico 2017 – 2022 de la PUCV para el fortalecimiento del acceso inclusivo a la Educación Superior de estudiantes de alto rendimiento y con talento académico provenientes de contextos vulnerables.