Alumnos del programa PENTA UC visitan programa BETA

10.2018

Con el objetivo de generar un espacio de conocimiento entre los estudiantes de cada Programa, alumnos de 6°, 7° y 8° básico del programa PENTA UC visitaron cursos del programa BETA y participaron de una actividad colectiva para compartir sus experiencias sobre pertenecer a un Programa de talentos. Los alumnos PENTA visitaron tres cursos del nivel 1 y luego participaron en una actividad grupal que consistía en la creación de un Programa de Talentos por parte de los niños.

Valeria Paz, Coordinadora estudiantil de Educación Básica del programa BETA, señaló que "el objetivo de esta actividad, como dueños de casa, es mostrar lo que se hace en BETA, viendo los puntos en común y distinción entre los dos programas, donde también quisimos generar un momento de encuentro para los mismos chicos para que ellos conozcan y sepan que hay programas similares a BETA que realizan acciones parecidas en otros programas".

Los alumnos del programa PENTA se mostraron muy entusiasmados y participativos en las actividades realizadas, agradeciendo que se generen instancias de intercambio de experiencias con otros niños. Pedro Burchard, alumno del Colegio Alemán de Santiago, señaló que "me pareció muy interesante, porque pudimos conocer a los compañeros del programa BETA para ir más allá de lo que nosotros conocemos. Fue una actividad muy bonita conocer a otros chicos, fueron muy simpáticos con nosotros y nos dimos cuenta de que los talleres son muy parecidos (...) esperamos que ellos nos visiten muy pronto".