BETA

BETA PUCV es un programa de enriquecimiento curricular, que fortalece las potencialidades de los alumnos y alumnas con alta capacidad (cognitiva, académica); así como también contribuye a formar personas creativas, críticas y propositivas, motivadas por el conocimiento, efectivamente integradas y dispuestas a ejercer su responsabilidad social, lo que implica maximizar tanto sus posibilidades de realización como su aporte a la comunidad.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades educativas de alta calidad para el desarrollo integral de los niños y niñas con alta capacidad intelectual de la Región de Valparaíso, enfocándose en las áreas de Humanidades, Ciencias básicas, Matemáticas, Ciencias sociales, Arte, Desarrollo personal, entre otras.

¿Cómo funciona?

El programa BETA cuenta con tres semestres académicos:

1º semestre: marzo a Julio

2º semestre: agosto a noviembre

Temporada académica de verano (2 primeras semanas de enero)

Una vez dentro del programa, los alumnos seleccionan los cursos y talleres de su interés. Al término de cada semestre se realiza una feria de aprendizajes, actividad donde los alumnos y profesores muestran los aprendizajes de cada curso o taller.

Temporada Académica de Verano (TAV)

La Temporada Académica de Verano (TAV) se realiza durante el mes de enero. En la TAV, los estudiantes participan en un curso y un taller a elección. Para cada nivel, se presentan alternativas en diversas áreas disciplinares, contribuyendo así al desarrollo integral, comportamientos pro sociales y habilidadesa de orden superior en niños, niñas y jóvenes con altas capacidades.