Admisión

Todos los estudiantes que ingresan rinden una prueba de habilidades cognitivas (alumno debe situarse en el percentil 75 en la escala de evaluación). Además, el postulante debe completar una ficha antecedentes académicos y una escala de motivación. Una vez publicados los resultados, se informa a los establecimientos y se informa la fecha de matrícula.

Los estudiantes de 7º a 4º año de enseñanza media, pertenecientes a colegios municipales, subvencionados y particulares, poseen dos vías de ingreso al programa:

ESTUDIANTES BECADOS

Los estudiantes que postulan a una beca en el programa deben ser nominados por su establecimiento educacional en los períodos oficiales de postulación. Posteriormente deben rendir la evaluación y serán seleccionados según vacantes por comuna y resultados obtenidos.

ESTUDIANTES PARTICULARES

Los estudiantes que ingresan por esta vía deben ser inscritos por sus apoderados para rendir y aprobar el test. Una vez informados los resultados, la matrícula se realiza con la coordinadora estudiantil del curso regular al que su hijo asiste.