1. ¿Un profesor puede inscribir más de un grupo?
R: Sí, un profesor puede guiar e inscribir a cuantos grupos quiera.

2. ¿Un mismo alumno puede participar en más de un grupo?
R: No, cada alumno solo puede participar con un grupo

3. ¿Los alumnos del grupo deben ser del mismo nivel?
R: No necesariamente, ya los grupos pueden estar formados por alumnos de diferentes cursos y/o niveles

4. ¿Los grupos pueden ser conformados por alumnos de distintos colegios?
R: No, el concurso fue pensado para que los grupos sean de alumnos de un mismo colegio, de lo contrario se hace muy compleja la dinámica, la entrega del premio, etc.

5. ¿El proyecto debe ser ejecutado o basta solo con presentar la idea?
R: La postulación se debe realizar con la totalidad del proyecto terminado.

6. ¿Pueden postular proyectos de años anteriores?
R: Solo pueden postular proyectos originales de este año 2019. Solo incluye proyectos nuevos que sean desarrollados integralmente durante el año 2019, o aquellos que sean actualizados y se vuelvan a implementar en 2019 con nuevos datos/resultados.

7. ¿Puedo postular en paralelo a otros concursos con el mismo proyecto?
R: Sí, se permitirá que los proyectos que postulen a este concurso, participen también a otros concursos similares durante el año.

8. ¿Los premios son para todos los alumnos del colegio o solo para los que participen?
R: El colegio ganador del primer lugar, recibirá equipamiento para su laboratorio y beneficia al establecimiento completo. Además el grupo ganador viajará a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por Explora Conicyt.