1. ¿Un profesor puede inscribir más de un grupo?
R: Sí, un profesor puede guiar e inscribir a cuantos grupos quiera.

2. ¿Un mismo alumno puede participar en más de un grupo?
R: No, cada alumno solo puede participar con un grupo

3. ¿Los alumnos del grupo deben ser del mismo nivel?
R: No, los grupos pueden estar formados por alumnos de diferentes cursos y/o niveles

4. ¿Los grupos pueden ser conformados por alumnos de distintos colegios?
R: No, el concurso fue pensado para que los grupos sean de alumnos de un mismo colegio, de lo contrario se hace muy compleja la dinámica, la entrega del premio, etc.

5. ¿El proyecto debe ser ejecutado o basta solo con presentar la idea?
R: Para la postulación es necesaria presentar la idea del proyecto. Sin embargo, los 20 proyectos finalistas deberán realizar el proyecto y hacer un video de 3 minutos para explicarlo, todo dentro del plazo establecido.

6. ¿Pueden postular proyectos de años anteriores?
R: Solo pueden postular proyectos originales de este año 2017. Solo incluye proyectos nuevos que sean desarrollados integralmente durante el año 2017, o aquellos que sean actualizados y se vuelvan a implementar en 2017 con nuevos datos/resultados.

7. ¿Puedo postular en paralelo a otros concursos con el mismo proyecto?
R: Sí, se permitirá que los proyectos que postulen a este concurso, participen también a otros concursos similares durante el año.

8. ¿Los premios son para todos los alumnos del colegio o solo para los que participen?
R: Los colegios ganadores del primer lugar, reciben equipamiento para su laboratorio, avaluado en 3 millones de pesos, este premio beneficia al establecimiento completo. El resto de los premios son solo para quienes participan (Alumnos y Profesor)

9. ¿Por qué están excluyendo a los colegios particulares pagados?
R: El principal objetivo del concurso no es la competencia, sino que es ayudar al mejorar la formación científica de los alumnos. Salvo excepciones, esa ayuda tiende a ser más necesaria en los colegios municipales y particulares subvencionados, y en mucho menor medida, en los colegios particulares pagados.

10. ¿Es necesario programar la App?
R: No, para participar con una aplicación de celular solo es necesario presentar la idea del proyecto qe se quiere realizar.