Ir a pucv.cl

Concursos de Innovación - INCENTIVA DEL AULA 2023 " 1er Sem"

Concurso para académicos y académicas PUCV

La Dirección de Innovación tiene como propósito potenciar una cultura de i+e en la comunidad universitaria, vinculada a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad. Cuenta con más de 10 años de experiencia apoyando iniciativas de académicos, estudiantes de pre y postgrado, alumnos de CFT y Alumni PUCV.

A través de la convocatoria Incentiva en el Aula se pretende facilitar la incorporación de las competencias de innovación y emprendimiento en el desarrollo de diferentes asignaturas de pre y postgrado impartidas en el primer semestre del año académico del 2023. Dicho proceso implica que los profesores puedan integrar en sus respectivos programas de estudio al menos uno de los 3 niveles de resultados de aprendizajes propuestos para cada una de las competencias de emprendimiento y de innovación (se verá en el taller de co-diseño), además de definir las respectivas orientaciones didácticas para la implementación de sus programas pilotos.

Concursos de Innovación - INCENTIVA DEL AULA 2023 "Asignaturas 1er Semestre"

FECHAS

El Concurso estará disponible desde el 8 al 17 de marzo de 2023 hasta las 23:59 hrs. Los detalles serán informados a través de nuestras páginas y redes sociales oficiales.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Exclusivamente Académicas (os) jerarquizadas, asociados o PNJ.

RESULTADOS ESPERADOS

*Integrar aprendizajes esperados asociados a las competencias de innovación y emprendimiento, en el desarrollo de asignaturas de pre y postgrado.

* Propuesta de adecuación de los programas de asignatura 2023.

MONTO A FINANCIAR

Proyecto de Continuidad (*) de una asignatura o interdisciplinares - Hasta $400.000

Proyecto nuevos (**)  de una asignatura o interdisciplinares- Hasta $700.000

(*) Proyecto de continuidad: Asignatura que se ha adjudicado anteriormente la categoría Incentiva en el Aula de los Concursos de Innovación. El académico o académica responsable, podría volver a postular la misma iniciativa para dar continuidad a la intervención realizada anteriormente.

(**) Proyecto nuevo: Asignatura que no se ha adjudicado anteriormente la categoría Incentiva en el Aula de los Concursos de Innovación. Un académico  o académica que se haya adjudicado anteriormente la categoría Incentiva en el Aula con otra asignatura, puede volver a postular un proyecto nuevo.

¿CÓMO PUEDO POSTULAR?

Ingresando al formulario de postulación que se encuentra en https://forms.gle/XvSpehFi58NuBBYG9


REVISA TODA LA INFORMACIÓN EN LAS BASES

Descargar