Ir a pucv.cl

PAES 2023

De acuerdo con lo establecido por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE la Prueba de Competencia Matemática M2, correspondiente al proceso admisión 2023, evalúa el desarrollo de habilidades matemáticas para el desempeño en la vida, así como en el estudio de diversas disciplinas científicas. La prueba está dirigida a quienes requieren de una comprensión conceptual más profunda de los conocimientos involucrados en este instrumento y la destreza matemática necesaria para su formación universitaria.

Para la Escuela de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es fundamental que los futuros estudiantes de la carrera cumplan con los requisitos en estas competencias y de esta manera iniciar su proceso de formación con nosotros, integrando las habilidades y conocimientos para resolver problemas de diferente índole, científicos y cotidianos.

Por esta razón la Escuela de Tecnología Médica de la PUCV exigirá la rendición de la Prueba de Matemática 2 (M2) para la Postulación 2023.

NEM: 20%

Ranking: 20%

Comprensión Lectora: 15%

Matemática 1 M1: 30%

Matemática 2 M2: 5%

Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

En el caso de las Pruebas Optativas, cualquiera de éstas son igualmente válidas. Si el postulante ha rendido ambas pruebas, para determinar su puntaje ponderado, se considerará la prueba optativa en que haya obtenido el mayor puntaje.

Información y Consultas:                                                                                                                                          

dirtem@pucv.cl

+56 32 237 7240

Avenida Universidad #330, Campus Curauma, Valparaíso, Chile.