Ir a pucv.cl

Escuela de Comercio realiza Ceremonia de Graduación del Magíster en Gestión

15.11.2021

Marcar un hito al término de efectuar estudios de postgrado y destacar el esfuerzo realizado durante dos años intensos de leer, investigar y desarrollar estudios avanzados en grupo, son algunos de los sentidos que tienen las ceremonias de graduación de Postgrados PUCV, tradición que tuvo que suspenderse por un año y seis meses a raíz del contexto de pandemia que enfrenta el país y el mundo entero.

Sin embargo, el pasado sábado 6 de noviembre esta instancia pudo retomarse con la Ceremonia de Graduación del Magíster en Gestión mención Control, Finanzas y Contabilidad, y Tributación Nacional. 

En este sentido, un total de 67 graduados, pertenecientes a las generaciones 2019 y 2020, pudieron recibir sus diplomas de forma presencial. Cabe destacar, que el Magíster en Gestión mención Tributación Nacional en esta oportunidad celebró a su primera generación de graduados. 

Al respecto, el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, señaló que “para nosotros es una tremenda alegría empezar a mostrar rizos de normalidad, sobre todo con una ceremonia que es tan simbólica, donde los estudiantes cumplieron con su compromiso y la Universidad también, en circunstancias que son muy adversas y complejas. Estamos mostrando nuestra responsabilidad y sensibilidad con un aspecto que es simbólico. Es muy importante mostrar que la Universidad sigue funcionando activamente”.

En tanto, el director del Magíster en Gestión, Hanns de la Fuente, expresó que como Escuela de Comercio han asumido el desafío de enfrentar las dinámicas demandas que impone la sociedad, a través de la formación de graduados,  capaces de adaptar y aportar los cambios que requiere esta área disciplinar en Control de la Gestión, Finanzas, Contabilidad, y recientemente Tributación.

“Nuestro Magíster en Gestión posee más de 25 años de existencia, y ha entregado al país un número apreciable de más de 500 graduados. En la ceremonia, conversábamos con nuestros graduados sobre el firme compromiso público y con la sociedad que posee nuestra Universidad, que es donde finalmente nuestros graduados deben poner a disposición todas sus capacidades, los dones y talentos que les han sido entregados a ellos, sumado a los conocimientos y competencias adquiridas en nuestro programa, los que deben ser desarrollados y por sobre todas las cosas, ponerlos al servicio de la comunidad con un fuerte énfasis en la preparación y aseguramiento de la transparencia de los procesos y de la información”, indicó.

“En la ceremonia aprovechamos la oportunidad de felicitar y agradecer el apoyo y la comprensión de sus seres queridos, que en tiempos de pandemia se hizo mucho más relevante, quienes les brindaron a nuestros graduados comprensión, apoyo y contención, en los momentos más duros de este desafío académico”, complementó el director.