Ir a pucv.cl

XI CLAB

Exitoso inicio del XI Curso Latinoamericano de Biotecnología

Con la participación de más de 70 estudiantes provenientes de diversos países de Latinoamérica, este martes 12 de octubre se dio inicio al XI Curso Latinoamericano de Biotecnología, organizado por la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ceremonia inaugural comenzó a las 15:30 horas, y contó con la participación de la directora de la EIB, María Cristina Schiappacasse, y el Vicerrector de Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, quien destacó la trayectoria y continuidad de este importante evento, que por primera vez se realiza de manera virtual.

El módulo de “Ingeniería de Fermentaciones y Cultivos Celulares” estuvo a cargo de los profesores Juan Carlos Gentina (Chile), Dra. Victoria Santos (España), Dr. Ernesto González (Chile) y la Dra. Claudia Altamirano (Chile), y su coordinación fue presidida por el académico de la EIB, Dr. Álvaro Díaz.

El curso está dirigido a estudiantes de postgrado, investigadores, ingenieros y profesionales que desarrollan sus actividades o tienen interés en el área de los bioprocesos. También participan estudiantes de último año de pregrado de carreras afines a la Ingeniería Bioquímica o de Bioprocesos, Ingeniería Química y Biotecnología.

Esta versión, que se extenderá hasta el 21 de octubre, contará con módulos de Biocatálisis Enzimática, Ingeniería Metabólica, Biotecnología y Sostenibilidad Ambiental, Biotecnología y Biorrefinería, los cuales estarán a cargo de relatores de Chile, México, España y Brasil.

Cabe destacar que, desde su nacimiento en 1980, el CLAB se ha realizado ininterrumpidamente, concretando once versiones en 41 años, y sumando la participación de más de 400 personas a nivel internacional.