Ir a pucv.cl

Melinda Lis Maldonado

Abogada especializada, Dirección de Ordenamiento Territorial de ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Abogada por la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina (2004) con título convalidado en Colombia (2010). Especialista en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina (2010) y en Políticas de Suelo Urbano de América Latina del Lincoln Institute of Land Policy (2007). Doctoranda en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional General Sarmiento (Argentina). Su tesis trata sobre el rol del juez y de las categorías jurídicas en la productividad jurídico territorial de los conflictos urbanos ambientales.

Actualmente es profesora del Instituto Lincoln of Land Policy en derecho urbanístico e investigadora de dicho instituto en financiamiento de medidas para el cambio climático con tributos y cargas urbanísticas. También es profesora de la Universidad Católica de Santa Fe, consultora independiente y trabaja en la Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio de la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo), Argentina.