Se realizó el segundo Conversatorio con Propósito de los programas de incubación IMPULSA 2022

La instancia titulada “La importancia de la validación de la problemática social”, fue expuesta por la emprendedora Sindy Arzani Jorquera.

27.06.2022

La Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) lleva 9 años fomentando el emprendimiento social en toda la región con distintos programas. Los programas de incubación IMPULSA son unos de ellos, los cuales buscan apoyar a emprendimientos sociales para solucionar los pequeños y grandes problemas que enfrentamos tanto a nivel regional y nacional, como internacional por medio de un proyecto con componente de innovación social.

Es en este contexto donde se realizan los Conversatorios con Propósito, los cuales brindan una formación integral a sus incubados. Este es el segundo que se realiza y llevó por título “La importancia de la validación de la problemática social”, el que fue impartido por la emprendedora y creadora de #MamásMentoras y de la comunidad Mamá Confidente, Sindy Arzani Jorquera.

En el conversatorio se compartieron experiencias en torno al camino de la problemática social y la importancia de realizar ese proceso como emprendimiento social, conociendo los distintos caminos y métodos que cada emprendimiento puede tomar para realizar validaciones. Es ahí donde la experiencia de la expositora, quien además fue parte por dos años de la Incubadora Social Gen-E, logró gran relevancia, ya que en su presentación pudo hablar sobre el camino que vivió junto a la problemática social, la validación, lo que le pasó en el transcurso e incluso lo que no le resultó, desde una mirada cercana que invitó a la reflexión.

Luego de la exposición hubo un turno de preguntas, donde los y las participantes pudieron aclarar todas las dudas que le surgieron con la presentación. En esa parte de la actividad se habló sobre cómo la emprendedora ha podido financiar sus proyectos, quienes son sus clientes, cuál es su modelo de negocios, como fue evolucionando su emprendimiento social, entre otros temas de gran interés.