Quiénes Somos

La Pastoral de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un espacio de encuentro entre jóvenes universitarios que buscan vivir la fe en comunidad, en un lugar fraterno y que responda a los intereses y necesidades que tienen hoy los y las estudiantes.

Compuesta por jóvenes de distintas áreas disciplinarias, ciudades y contextos, se busca aportar desde la libertad, la diversidad y los diferentes carismas, experiencias y reflexiones que cada estudiante tiene, con el fin de generar un verdadero encuentro con Cristo. Se trata de un espacio de encuentro, convivencia, oración, acogida y escucha, que alberga de este modo la misión que propone la Iglesia. Estas actividades incluyen: encuentrossemanales de formación y vida comunitaria, voluntariados sobre el medio ambiente y con personas en situación de calle, adoraciones cantadas y celebraiones liturgicas, peregrinaciones juveniles, entre otras.

Se ubica físicamente en la oficina 2-10 de casa central de la universidad, teniendo otros espacios en las distintas sedes como en Campus Curauma, Centro Universitario María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito) y edificio Isabel Brown Caces (IBC).

Los integrantes de la Pastoral se reúnen cada jueves a las 19:00 horas en la oficina del Servicio de Asistencia Religiosa y Pastoral, asesorados por el Padre Rafael Osorio, para vivir un encuentro con Cristo, acogiendo la Palabra y la Vida de Jesús para hacerla un apostolado solidario con nuestros prójimos.

Los estudiantes interesados en participar sólo deben asistir a las reuniones en el horario indicado.