Postgrado

Programa de postgrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica alcanza máxima acreditación

El plan académico, liderado por el profesor Mauricio Rodríguez, se imparte desde el segundo semestre del año 2020.

Un importante suceso llena de orgullo a la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El programa de postgrado (magister y doctorado) alcanza el máximo grado de acreditación que otorga el Centro Nacional de Acreditación, equivalente a tres años.

El profesor e investigador Mauricio Rodríguez, director de dicho departamento, declara que ‘’esto representa un gran logro para los profesores que integran el claustro académico, las autoridades universitarias y los estudiantes que participan del programa, principalmente, porque todos han aportado y desarrollado un trabajo colaborativo, que nos ha permitido responder de buena manera a los objetivos que nos hemos propuesto’’.

Esto no solo queda en nuestro territorio, pues en el programa hay alumnas y alumnos de diversos países, expandiendo las fronteras que este plan de estudios ha construido. Rodríguez cuenta que ‘’es importante comentar que el Doctorado de Ingeniería Eléctrica PUCV, ha captado desde su creación, el interés de un número importante de profesionales nacionales y extranjeros’’. Además, se cuenta con una importante presencia femenina en el cuerpo estudiantil, el académico complementa con que ‘’es interesante destacar que el 57% de nuestros estudiantes son mujeres’’.

Heilym Ramirez, alumna de nacionalidad colombiana, cuenta que ‘’la experiencia en general ha sido muy buena, principalmente, por el apoyo que otorga la universidad y por la enseñanza excepcional de los docentes. Es agradable tener profesores capacitados y líderes en investigación que nos apoyan y motivan constantemente’’.

Frente a dichas palabras, queda en evidencia que ha sido una experiencia gratificante, tanto para alumnos y profesores. Gracias a esta nueva acreditación, estudiantes y académicos de Chile y todo el mundo podrán seguir desarrollándose en este importante programa de postgrados de la escuela, siempre apuntando a expandir el conocimiento y progreso en las ciencias de la ingeniería.