Programa de Acceso Temprano a la Universidad PAT PUCV

Su objetivo es Incrementar y desarrollar las competencias de estudiantes de tercero medio con buen rendimiento académico que manifiesten interés en continuar estudios de educación superior, con la finalidad de ofrecer un acceso efectivo a la oferta académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En su primera versión 2021, este programa pionero se propone la formación académica temprana de nivel universitario para 155 estudiantes de establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipalizados de la región de Valparaíso, y de otras regiones del país.

Formación Académica

Su formación considera las asignaturas de ‘Comprensión de textos académicos y expresión oral’ y ‘Funciones ejecutivas’, una apuesta innovadora que les permitirá acceder a la educación superior y formarse integralmente para su futuro laboral.

1. Asignatura ‘Comprensión de textos académicos y expresión oral’

Objetivos: Adquirir y aplicar estrategias de lectura comprensiva que permitan enfrentar la vida universitaria, y Potenciar habilidades comunicativas para el futuro universitario y profesional.

Docentes de la Escuela de Derecho de la PUCV

2. Asignatura ‘Funciones ejecutivas’

Objetivo: Favorecer las capacidades cognitivas necesarias para controlar y autoregular la conducta.

Docentes de la Escuela de Pedagogía de la PUCV

Beneficios

Además, de forma complementaria, se desarrollarán acciones de orientación y exploración vocacional, tanto institucionales como de unidades académicas de la PUCV.
El alumno/a que apruebe este Programa, automáticamente está seleccionado a cualquier programa Propedéutico de 4º Medio.

Criterios de aprobación

Nota 4,0
90% de Asistencia

Admisión y Contacto

Postulaciones 2022, fecha a definir.

Más información: propedeutico@pucv.cl