Profesores de la Escuela de Comercio participaron en el XXXIII Congreso Internacional de CAPIC 2022

En la ciudad de Temuco, entre el 16 al 18 de noviembre se desarrolló la XXXIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable bajo el lema “Transparencia, revelación y evaluación en una Gestión Empresarial de Futuro: frente a un cambio significativo de la sociedad” la entidad anfitriona ha sido la carrera Contador Auditor de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco.

Ha sido un evento desarrollado de manera híbrida, en que profesores de la Escuela de Comercio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas han participado en calidad de expositores y en calidad de miembros del Directorio de CAPIC.

Participó como presidente del Comité Científico de CAPIC la profesora Dr. Berta Silva Palavecinos, brindando apoyo permanente a los miembros de la Comisión organizadora del congreso presidida por el profesor Patricio Saavedra de la Universidad Católica de Temuco. En la ceremonia inaugural a la Dra. Silva le otorgaron un reconocimiento por su aporte en la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable.

Participaron como expositores de trabajos desarrollados en coautoría con otros académicos, tanto de la PUCV como de otras universidades los profesores Digna Azúa Álvarez y Ricardo Campos Espinoza.

La Dra. Azúa expuso el trabajo en la categoría Ensayo titulado ¿Cómo incentivar a las pymes a aplicar las NIIF para pymes en Chile?: un desafío que requiere una convención. Ensayo.

El Dr.  Ricardo Campos expuso el trabajo en categoría Investigación “Factores sociodemográficos y psicológicos en el rendimiento académico: el caso de estudiantes de contador auditor”

Además, la Dra. Silva y el Dr. Campos participaron como moderadores en mesas temáticas del congreso.

El XXXIV congreso se desarrollará en la ciudad de Lima, Perú organizado por la Universidad de Piura en el mes de noviembre de 2023.