Profesora Monserrat Madariaga y Profesor Osvaldo Urrutia exponen en II Congreso Estudiantil de Derecho Internacional PUCV

Su participación tuvo lugar el día 3 de noviembre en la primera jornada de dicho evento.

3.11.2021

Los académicos del Centro de Derecho del Mar fueron invitados a participar en la primera jornada del II Congreso Estudiantil de Derecho Internacional organizado por la Catedra de Derecho Público de la Escuela de Derecho PUCV.

En primer lugar, la profesora Madariaga, desde su investigación en la COP26 situada en la ciudad de Glasgow, realizó su exposición titulada "Paradojas del Nihilismo: la emergencia climática y la respuesta internacional. Reportes desde la COP 26", en ella explico en qué consisten la COPs y el carácter de las negociaciones en el contexto de la emergencia climática y el derecho internacional.

En segundo lugar, el profesor Urrutia, realizó una exposición sobre el "Futuro acuerdo sobre biodiversidad marina más allá de las áreas bajo jurisdicción nacional", en que explicó las negociaciones en el marco de la adopción de dicho acuerdo, su estado actual y algunas cuestiones ambientales que se estan discutiendo en el ámbito de las relaciones internacionales.

Luego, hubo una ronda de preguntas en la que los académicos contestaron consultas del público.

Revisa el registro de la actividad en el siguiente enlace.