Ir a pucv.cl

Profesor se adjudica Proyecto de Investigación DI Iniciación 2018

En el marco de la “Semana de Investigación e Innovación PUCV”, el académico de nuestra Escuela, Dr. Antonio Faúndez Ugalde se adjudicó el Proyecto DI Iniciación 2018, cuyo trabajo de investigación se titula: “Análisis de los efectos tributarios en las decisiones corporativas de grandes empresas en Chile vinculadas a procesos de reorganización empresarial: un estudio preliminar frente al reconocimiento del principio de neutralidad tributaria”. 

“El proyecto de investigación tiene como objetivo obtener evidencia sobre el comportamiento de las grandes empresas en Chile frente a procesos de reorganización empresarial y el impacto en la moral tributaria que debe imperar en todo sistema de tributación”, sostuvo el académico.

El Proyecto DI Iniciación 2018 forma parte de los concursos internos que la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, a través de su Dirección de Investigación (DI), lleva a efecto con la finalidad de fomentar y/o fortalecer la investigación desarrollada por profesores con grado de doctor, recientemente incorporados a nuestra casa de estudio, para el desarrollo de futuros proyectos de investigación.