Profesor Hardy Neumann visita el Colegio Sagrada Familia

El profesor de nuestro instituto llegó hasta el establecimiento para dictar una charla en el marco del primer Congreso de Filosofía de Colegios Kentenigianos.

Con la exposición del profesor del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Hardy Neumann, se dio comienzo el miércoles 24 de agosto al 1° Congreso de Filosofía de Colegios Kentenigianos en el Colegio Sagrada Familia de Reñaca. Junto al Sagrada Familia, organizador del encuentro, la actividad congregó a otros tres establecimientos estudiantiles, provenientes de la ciudad de Santiago, creando así un magnífico entorno, con jóvenes y profesores interesados en la filosofía.

El Instituto de Filosofía de nuestra universidad, se hizo presente con la charla inaugural dictada por el Prof. Hardy Neumann, la que se tituló "La pregunta filosófica". La exposición fue seguida atentamente por una nutrida audiencia y dio pie para el trabajo que alumnos y alumnas llevaron a cabo posteriormente en una intensa jornada en torno a temas filosóficos, entre los que encontramos asuntos relativos a política, democracia, derechos sociales, tecnología, redes sociales, bioética, salud y transhumanismo.

Cabe destacar que la actividad fue coordinada por nuestro ex alumno, y hoy flamante profesor del Colegio Sagrada Familia, Sr. Ricardo Ramírez, quien nos enorgullece con su labor y por su interés de generar espacios e instancias como esta.