Ir a pucv.cl

Profesor Francisco Pizarro realiza estadía en Universidad Carlos III de Madrid y afianza relaciones con el Royal Institute Of Tecnology de Estocolmo

En el marco de la adjudicación de la Beca Iberoamérica Santander “Jóvenes Profesores e Investigadores”, el académico de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, Dr. Francisco Pizarro, realizó una estadía en la Universidad Carlos III de Madrid, entre los meses de diciembre de 2018 y febrero de 2019, donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a la connotada investigadora española, Dra. Eva Rajo Iglesias, en la temática de impresión 3D aplicada a antenas y estructuras de alta frecuencia, además de otros temas de investigación que surgieron durante la visita y que permitirán a ambas universidades trabajar, en conjunto y en paralelo, en varios proyectos de esta índole. Dichas investigaciones han derivado en la producción de artículos, varios de ellos en proceso de últimas revisiones.

Cabe destacar, que esta beca se asigna a un investigador por universidad, y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recayó en el profesor Pizarro, quien además contó con el apoyo de la Universidad Carlos III, como institución receptora y de la profesora Eva Rajo, como responsable.

Durante su estadía en Europa, el profesor Pizarro también visitó el Royal Institute of Technology in Stockholm KTH, donde pudo reunirse con el destacado profesor Oscar Quevedo, especialista en Higher Symmetries structures. De esta colaboración se espera la postulación de futuros proyectos en conjunto.