Profesor Daniel Goya participó en mesa de trabajo del Ministerio de Ciencia

En su rol de coordinador de la Red Chilena de Investigadores en Innovación, Daniel Goya León, académico de nuestra Escuela de Negocios y Economía, participó en una mesa de trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Esto forma parte del proceso participativo para el diseño del Plan de Desarrollo de Talentos en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI).

El profesor Goya presentó temas, en representación de los miembros de la red, en una conversación con un grupo diverso de emprendedores, provenientes del mundo empresarial, así como también organizaciones que fomentan la innovación y la divulgación científica.

"El objetivo de la mesa es desarrollar un plan y propuestas que permitan que se aproveche realmente el potencial de las personas de contribuir al desarrollo del país a través de la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación", manifestó el académico de ENE PUCV, y agregó que "es bueno además poder aportar con una mirada regional a estos temas".

Durante la primera sesión se discutió sobre aquello que dificulta el desarrollo de trayectorias en CTCI. Respecto a este punto, Daniel Goya aseguró que "uno de los problemas más graves es la insuficiente vinculación entre la industria y las universidades, pero el tema es mucho más amplio, abarca también aspectos como la educación técnica profesional, escolar e incluso la preescolar".

Como resultado de esta primera reunión, se conformó un grupo interno que presentará propuestas para las próximas sesiones.

Por María José Ekdahl Marambio

Escuela de Negocios y Economía PUCV