Profesor Carlos Reusser es editor de un nuevo libro

El docente de nuestra escuela ha participado como editor del libro "Modern Ship Engineering, Design and Operations", el cual es una recopilación de distintos enfoques y autores sobre lo que hoy en día son los sistemas marinos modernos.

Los profesores Carlos Reusser Franck de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV y Joel Pérez de la Universidad Austral, vienen desarrollando este proyecto desde hace bastante tiempo, enfocados principalmente en la optimización energética y las reducciones de Co2 en el rubro naviero. En esta iniciativa se mezcla el conocimiento sobre máquinas marinas del docente de la Universidad Austral, con la especialidad del profesor Reusser, la electrónica de potencia.

El docente de nuestra escuela menciona que editar este libro fue una ardua labor, pero que está muy contento con los resultados obtenidos, “Nosotros propusimos el tema y llegaron más de 18 artículos, los cuales tuvimos que revisar, ver la parte de la calidad técnica, la calidad investigativa y la atingencia al tema propuesto… Fue todo muy entretenido la verdad, sin embargo, el proceso de revisión era bastante acucioso”.

Según el académico, la finalidad del libro no es otra que recopilar información sobre las tendencias actuales del rubro y que esto resulte útil a la hora de enfrentar las nuevas normativas que se están impulsando en materia de contaminación medioambiental. No suficiente con esto, el Profesor Reusser también desarrollo un artículo en la misma línea, el cual fue publicado en JMSE (Journal of Marine Science and Engineering), donde obtuvo la distinción “Editor's Choice Article” por parte de la plataforma.

Como Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV queremos felicitar al profesor Carlos Reusser por sus más recientes logros y esperamos pueda continuar aportando a este campo de investigación.

Lee "Modern Ship Engineering, Design and Operations":