Proceso de Autoevaluación Institucional 2021

Durante  el 2020 e incios del 2021, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso trabajó en la construcción del informe de autoevaluación de cara a un nuevo proceso de acreditación institucional, el cual contempló las siguientes etapas:

Aprobación Metodología de Autoevaluación

El Consejo Superior de la Universidad ha aprobado la metodología para dar inicio a nuestro cuarto proceso de Acreditación Institucional 2021. La propuesta, elaborada por el Comité Ejecutivo de Acreditación fue presentada por la Vicerrectoría de Desarrollo.

Información a la comunidad universitaria

Con fecha 27 de abril, el Rector Claudio Elórtegui Raffo, ha comunicado formalmente a todos integrantes de la comunidad universitaria, el inicio del cuarto proceso de autoevaluación.

Reuniones con grupos de interés

Como ya es tradicional en nuestra universidad, se realizará el PENSEMOS PUCV, instancia de participación de la comunidad universitaria, de diálogo y reflexión en torno al quehacer universitario, pilar fundamental en este proceso de autoevaluación.

Trabajo comisiones

También parte de Pensemos PUCV, estas comisiones están orientadas a evaluar cada una de las áreas de acreditación en base a la información recopilada y disponible a la fecha.

Ejercicio de Simulación

Actividad en la que se convoca a un grupo de evaluadores externos, quienes realizan una visita como pares evaluadores, la que permite generar una retroalimentación respecto del informe de acreditación preliminar.

Trabajo Consejo Superior

Sobre la base del informe preliminar y la retroalimentación al mismo a partir del ejercicio de simulación, el Consejo Superior elabora la versión final del informe de autoevaluación.