Primer Encuentro Académico sobre el Rol de la Mujer en el Desarrollo Nacional

La Pontificia Universidad Católica, a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales, la Dirección Intercambio Internacional y el Centro de Español Lengua Extranjera, organizó un encuentro participativo, con el propósito de dialogar sobre temas relevantes para la formación de estudiantes nacionales e internacionales. El enfoque inaugural giró en torno al Mes de la Mujer.

La Dra. Leticia Arancibia, profesora de la Escuela de Trabajo Social, especializada en Movimientos Sociales y Producciones Culturales de las Mujeres, junto con la señora Paula Ortega, Vicepresidenta de Entel, lideraron la discusión. Se abordaron cuestiones sobre el papel de la mujer en el mundo laboral y los desafíos de llegar a posiciones de liderazgo.

Entre las preguntas planteadas a la señora Ortega destacaron su descripción del rol y posicionamiento de Entel en Chile y el mundo, así como los factores favorecedores y limitantes en su carrera profesional como mujer en Latinoamérica. Además, se exploraron perspectivas sobre el futuro laboral de las mujeres en el ámbito empresarial.