Dr. Alexis M. Kalergis dará inicio a los Seminarios de Postgrado 2º Semestre 2016

El evento se realizará el miércoles 17 de agosto de 2016, a las 15:00 horas, en el Auditorio de la EIB.

El seminario inicial de la Temporada de Seminarios de Postgrado del Segundo Semestre 2016, estará a cargo del Dr. Alexis M. Kalergis, Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas Pontificia Universidad Católica de Chile, y lleva por título: "Desarrollo de una vacuna contra el VRS en Chile: haciendo camino desde la investigación básica hasta vacunación".

El seminario se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto de 2016, a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

Sobre el expositor

EL Dr. ALEXIS M. KALERGIS es Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York–USA. Posteriormente realizó dos post-doctorados, uno en el Albert Einstein y otro en The Rockefeller University, Nueva York-USA. Actualmente se desempeña como Profesor e Investigador en el Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile, y en la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios. Es además director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, el cual cuenta con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio.

Su área de investigación se enfoca a nivel molecular en la respuesta inmune contra agentes infecciosos y tumores, así como también en re-establecer el equilibrio inmunológico en fenómenos autoinmunes. Ha publicado numerosos artículos en revistas de alto impacto y contribuido a la formación científica de decenas de estudiantes de pre- y postgrado en el área de la inmunología. Recientemente ha conseguido generar una vacuna contra el virus respiratorio sincicial, la cual se encuentra en proceso de manufactura para su potencial aplicación en humanos. De funcionar, esta vacuna podría solucionar uno de los principales problemas de salud pública que afectan al país.

Temporada de Seminarios de Postgrado del Segundo Semestre 2016

Durante este segundo semestre, se realizarán las presentaciones de seminario de los tesistas de Doctorado y de Magíster, además de las presentaciones de tema de los estudiantes de magíster que ingresaron este año al programa.