Programa de Magíster EIB celebrará sus 100 graduados

La ceremonia será el viernes 11 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio de la EIB, ubicado en Av. Brasil 2085, Valparaíso.

Desde su creación en 1981, y hasta el día de hoy, el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Bioquímica (MIB) ha sido el principal impulsor de la ingeniería bioquímica en Chile, contribuyendo de manera fundamental al desarrollo de esta disciplina a nivel nacional e internacional, contando actualmente con 101 graduados, siendo entre ellos, 19 graduados provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y Uruguay.

Es por eso que la Escuela de Ingeniería Bioquímica desea homenajear a los graduados con una Ceremonia de Celebración que se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio EIB, en donde están invitados todos los graduados del programa MIB y los estudiantes que están en curso actualmente.

Perfeccionamiento continuo

La Directora del Programa, Lorena Wilson, explica que, desde su creación, el MIB ha trabajado en un esquema de perfeccionamiento continuo, contando con procesos de autoevaluación para realizar las mejoras y poder ofrecer un programa acorde a sus objetivos y mantener su prestigio. "Inicialmente el programa presentó un primer informe de autoevaluación a CONICYT en el año 1993, en años en que someterse a acreditación era una situación poco frecuente en nuestro país. Desde el año 2002 a la fecha el programa ha estado continuamente acreditado, inicialmente por la CONAP y luego por la CNA. Actualmente el programa se encuentra acreditado por 5 años (desde el 11 de septiembre del 2013 hasta el 11 de septiembre del 2018)", señala la Dra. Wilson.

La vigencia que ha tenido el programa desde su creación, evidenciada en el número de graduados, el ingreso ininterrumpido de alumnos desde 1984, los trabajos de investigación en los que se sustentan sus tesis y las postulaciones al programa, evidencian la labor que desde su creación realizan quienes participan del programa, realizando cambios y mejoras continuas que han permitido la continuidad del programa por más de treinta años.