Ir a pucv.cl

INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA

Convenio Doble Grado con Universidad de Liege, Bélgica

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica (DIB) de la PUCV ofrece la opción de doble grado con la Universidad de Liege, Bélgica, a los estudiantes del programa que cumplan con los requerimientos de esta modalidad, otorgando los grados de:

  • Doctor in Agronomy and Bioengineering- Docteur en Sciences Agronomiques et Ingenierie biologique, Universidad de Liege, Bélgica.
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Para que un estudiante del DIB de la PUCV pueda acceder a esta modalidad, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener Proyecto de Tesis aprobado.
  • Realizar proceso de aceptación al programa de la Universidad de Liege y matrícula.

La estadía de tesis se realiza en la Facultad Gembloux Agro-Bio Tech de la Universidad de Liege, en un tiempo de estadía que dependerá de las etapas de la tesis y la planificación realizada en conjunto con los profesores guía del programa de la PUCV y de Liege.

El tiempo mínimo de realización de tesis es de 3 años.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO

  • Previo al Examen de grado se debe haber dado cumplimiento a los requerimientos del convenio de cotutela específico de cada alumno.
  • El Examen de grado se realizará según el procedimiento de la PUCV, debe ser en inglés y con presencia de profesores de comisión de Bélgica.