Fernanda Gómez es la nueva doctora en Derecho PUCV

La profesora es abogada de la Universidad de Talca y ejerce la docencia en programas de diplomado del Departamento de Derecho Público.

10.09.2018

“Discrecionalidad en el ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración: límites y mecanismos de control a su ejercicio”, es el nombre de la tesis doctoral guiada por el profesor Eduardo Cordero, y que la profesora Fernanda Gómez, defendió para optar al grado de doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Este importante acto académico se desarrolló ante un tribunal integrado por los profesores doctores Alan Bronfman Vargas (PUCV), como presidente; Jaime Arancibia Mattar (Universidad de los Andes); Alejandro Nieto García (Universidad Complutense de Madrid); Alejandro Huergo Lora (Universidad de Oviedo); y Luis Cordero Vega (Universidad de Chile), como secretario.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho, en la Casa Central de la PUCV, y contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas de la doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó a la profesora Fernanda Gómez González su nuevo grado de doctora en Derecho.

Fernanda Gómez González es abogada de la Universidad de Talca y magister en Derecho con mención en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con una amplia experiencia y con diversas publicaciones en materias de Derecho Administrativo, tanto general como especial. En este sentido, sus principales líneas de investigación están vinculadas a la actividad sancionadora en los sectores regulados (energía, medioambiente, valores, entre otros).

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV