Derecho PUCV organiza conferencia sobre metodología de la Investigación en el Derecho Público

En la ocasión se abordó el concepto de la dogmática en el Derecho Público.

12.09.2019

En el contexto de la visita del profesor Leonardo Martins a la Facultad de Derecho PUCV, doctorandos de nuestra Escuela organizaron la conferencia "Metodología de la Investigación en el Derecho Público: El concepto de la dogmática en el Derecho Público", actividad –que además de los organizadores Octavio Ansaldi, Andrea Pinto y María Soledad Pardo, contó con la participación de los académicos de Derecho Constitucional, Eduardo Aldunate y John Charney

El expositor principal fue el profesor Martins, quien es licenciado en Derecho por la Universidad de São Paulo (1994), master (LL.M.) en Jurisdicción Constitucional (1997) y doctor en Derecho Constitucional por la Humboldt-Universität zu Berlin (2001), Alemania. Becas de postdoctorado del Hans-Bredow-Institut de la Universität Hamburg, Alemania (2004), del Erich Pommer Institut como becario de la Fundación Alexander von Humboldt (2010), de la Humboldt-Universität zu Berlin (2011), del Humboldt-Institut für Internet und Gesellschaft, y en tres ocasiones más de la Humboldt-Universität zu Berlin (2013-14, 2015-16 y 2017).

Actualmente es Profesor Asociado III de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte. Fue profesor invitado en la Universidad Humboldt-Universität zu Berlin (de 2001 a 2012). Tiene experiencia en el campo del Derecho Constitucional, con énfasis en los derechos fundamentales, trabajando principalmente en los siguientes temas: Derecho Constitucional y justicia constitucional comparada, teoría general de los derechos fundamentales, principio de proporcionalidad, colisión entre derechos fundamentales, y regulación de los medios de comunicación. En 2008 recibió el Prêmio Jabuti, entregado por la Cámara Brasileña del Libro, por el libro escrito en coautoría con Dimitri Dimoulis: “Teoria geral dos direitos fundamentais”, en la categoría Mejor Libro de Derecho.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV