Pastoral PUCV visitó la Universidad Católica de Temuco

El Coordinador de la Pastoral PUCV, Luis Alvarado junto al asesor profesional de la Vice Gran Cancillería Rodrigo Quijano, se reunieron con distintas autoridades de dicha casa de estudios.

El viernes 24 de marzo, la Pastoral PUCV participó de la Primera Jornada anual de planificación de la Pastoral UCT y los Consejos Pastorales de la universidad, realizada en el Campus San Juan Pablo II, de Temuco.

En dicho encuentro estuvieron presentes el Vice Gran Canciller de la UCT Patricio Trujillo, el Rector de la UCT, Aliro Bórquez Ramírez, el Director General de la Pastoral PUCV Efraín Saez (todos en la foto), más autoridades del área académica y administrativa de la casa de estudios.

En la oportunidad, el Coordinador de la Pastoral PUCV, Luis Alvarado expuso la experiencia del trabajo en conjunto  desarrollado entre la PUCV y la UCT en el área de las misiones, sus desafíos y metas, como también de lo que significa construir una universidad en pastoral.

Efraín Sáez Montero, Director General de Pastoral UCT señaló que “la jornada nos ayudó a pensar el trabajo pastoral en nuestra Universidad. Ésta instancia busca reunir a los consejos pastorales para conversar sobre lo que hacemos”.

Por su parte, el Vice Gran Canciller de la UC Temuco, Pbro. Patricio Trujillo señaló que “debemos tener claro que todo lo que nosotros hacemos, tiene que ver con el mandato imperativo de Jesús, vayan por el mundo anunciando mi nombre y yo estaré con ustedes todos los días”.

Finalmente Luis Alvarado apuntó a “proyectar la participación de las Pastorales de la PUCV y la UCT en la Red Intercontinental de Pastoral Oducal, la cual reúne a las pastorales de universidades de todo el continente”.