Quiénes Somos

La Pastoral PUCV  busca anunciar la Buena Nueva y generar una experiencia de encuentro cercano y acogedor con Cristo, en las distintas actividades que se desarrollan en la universidad, a través de la reflexión, oración y servicio. De esta forma se concretiza la misión de la Iglesia en la universidad y el llamado del Papa Francisco a iniciar una nueva etapa evangelizadora.

Misión de la Pastoral

Representantes de la comunidad PUCV de manera sinodal, concordaron lo siguiente:

La Pastoral PUCV, asumiendo la misión institucional en lo referido al cultivo - a la luz de la fe - de las ciencias, las artes, las técnicas, la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, busca evangelizar al estilo de Jesús, a través del fomento del diálogo entre fe-cultura. Para ello promueve la formación, la celebración de la fe, la vida eclesial, el acompañamiento y el servicio misionero, con la finalidad de anunciar el Reino de Dios en la universidad y la sociedad.