Quiénes Somos

La Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un espacio de encuentro de la comunidad universitaria que buscan vivir la fe en un lugar fraterno y que responda a los intereses y necesidades que tienen hoy sus integrantes.

Compuesta por personas de distintas áreas disciplinarias, ciudades y contextos, se busca aportar desde la libertad, la diversidad y los diferentes carismas, experiencias y reflexiones que cada estudiante tiene, con el fin de generar un verdadero encuentro con Cristo. Se trata de un espacio de encuentro, convivencia, oración, acogida y escucha, que alberga de este modo la misión que propone la Iglesia. Estas actividades incluyen: encuentros semanales de formación y vida comunitaria para estudiantes, voluntariados sobre el medio ambiente y con personas en situación de calle, adoraciones cantadas y celebraiones liturgicas, peregrinaciones juveniles, entre otras.

Se ubica físicamente en la oficina 2-10 de casa central de la universidad, teniendo otros espacios en las distintas sedes como en Campus Curauma, Centro Universitario María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito) y edificio Isabel Brown Caces (IBC).

Los integrantes de la Pastoral se reúnen cada jueves a las 18:30 horas en la oficina del Servicio de Asistencia Religiosa y Pastoral, asesorados por el Padre Rafael Osorio, para vivir un encuentro con Cristo, acogiendo la Palabra y la Vida de Jesús para hacerla un apostolado solidario con nuestros prójimos.

Los estudiantes interesados en participar sólo deben asistir a las reuniones en el horario indicado.