Servicio de Asistencia Religiosa lamenta fallecimiento de Arturo Valenzuela

Sus funerales se realizarán el día viernes 28 de abril, luego de una misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma, a las 11.00 horas en la Parroquia Madre de Dios (calle Madre de Dios 1421 Recreo).

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, lamenta el sensible fallecimiento de don Arturo Andrés Valenzuela Quezada, colaborador del Servicio de Asistencia Religiosa.

Arturo Valenzuela era profesor de Filosofía y Religión, casado y con un hijo. Como docente trabajó en diversos colegios y universidades. Pero su tarea educativa comenzó muy temprano, como catequista, siendo adolescente y nunca dejó de ejercerla en los diversos niveles de formación cristiana dentro de la Iglesia Católica.

Participó en diversos movimientos de Iglesia. Desde el año 1990 se desempeñaba como colaborador del Servicio Asistencia Religiosa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También como Consejero Filosófico, en los últimos años.

Asimismo, fue miembro de los Comités de Ética Asistencial de los Hospitales Gustavo Fricke e I.S.T. de Viña del Mar. Realizó un amplio recorrido en la pedagogía de acompañamiento a personas, en su crecimiento y desarrollo, tanto a nivel personal como grupal.

Paralelamente desarrolló su vena artística por medio de la pintura de óleos, pasteles y acuarelas, realizando dos exposiciones (1994-1995). En el año 2009, publicpo su primer libro "Itinerario de un Nefrópata", surgido a partir de su propia experiencia como paciente dializado.

Sobre este texto, señaló en su prefacio: "Quisiera que la lectura de este texto pudiera dejar en todos una sensación de Paz, un nuevo modo de ver la vida, la esperanza de lo trascendente, pero sobre todo, aprender a ser Feliz, aquí y ahora, en la simplicidad. Pido perdón si en algún momento produzco emoción y dolor, es el paso necesario para entender lo que es el gozo y la plenitud que llena de Paz. Pero sobre todo, ojala ayude a descubrir cómo Dios está en cada momento de sus vidas con ustedes, sólo que estamos tan ocupados que no somos capaces de percibirlo. Tal vez sea éste el momento de proponérnoslo".