Ir a pucv.cl

Servicio Asistencia Religiosa realizó actividad recreativa para adultos mayores

La actividad se llevó a cabo en el Centro Recreativo "Quinta Compton" de la PUCV.

Con una Eucaristía el día 21 de diciembre del año recién pasado, celebrada por el Padre Rafael Osorio Cofré, director del Servicio de Asistencia Religiosa, de dio inicio a un día recreativo, para los adultos mayores de los sectores de Forestal (Viña del Mar), Nueva Aurora (Valparaíso) y la comunica de Concón. Participaron 200 adultos mayores, quienes compartieron desayuno, almuerzo, once, piscina y recreación. La actividad, en tanto, fue animada por los jóvenes que estrechan lazos con el adulto mayor. 

Bíblicamente, la vejez se designa para exaltar la experiencia y sabiduría, como una bendición de Dios. En el Nuevo Testamento adquiere importancia cuando representa la acogida al misterio salvador de Cristo. Entonces, en él aparece la culminación de la vida.

"La Pastoral de Adultos Mayores: una realidad necesaria" debe animarnos a compartir la riqueza de la Iglesia en la diversidad de experiencias pastorales existentes como propuestas que son signo de una Iglesia Viviente que hace suya todas las edades del hombre y la mujer, devolviéndonos la centralidad en la persona como el altar más sagrado del Padre.

Se agradece la colaboración de todos los entes PUCV, para poder llevar a cabo esta experiencia pastoral.   

Servicio de Asistencia Religiosa