Pastoral de Estudiantes se adjudica 6 proyectos de Fondos Estudiantiles

Los proyectos contemplan la participación de diversas carreras de la Universidad.

Las más de 100 iniciativas que recibirán recursos para su implementación, fueron premiadas ante la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, el pasado lunes 15 de mayo en el Salón de Honor de Casa Central PUCV.

El rector enfatizó en los valores que la Casa de Estudios le transmite a sus estudiantes a partir de este programa, como el trabajo en equipo y el aprecio por la persona humana, entre otros, los cuales se originan en el cristianismo pero que, respetando las creencias de cada uno, quiere inculcar a los futuros profesionales.

Los ganadores pertenecen a las áreas de pastoral; arte y cultura; deportes y recreación, liderazgo responsable; ciencia y tecnología; difusión y medios; extensión académica; responsabilidad social; de promoción de hábitos saludables; medioambientales, entre otros ámbitos, divididos en los fondos: CONFÍA, Acción Social, Red de Docentes y Vive Salud.

Entre los proyectos de la Pastoral beneficiados, destacamos 3 a continuación:

1.- Proyecto "Pastoral a la calle" presentado por la estudiante de Ingeniería de Alimentos, María Elena Jara Silva, que tiene como propósito potenciar el compromiso social de distintos estudiantes de la PUCV por medio del vínculo con personas en situación de calle, con el fin de contribuir en la formación de profesionales con vocación de servicio a la sociedad.

2.- Proyecto "Taller de interpretación y cultura música" presentado por el estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, Diego Díaz Díaz, que busca contribuir a la íntegra formación de estudiantes de 10-13 años inmersos en riesgo social hacia la cultura de la música y la interpretación de ésta, como una forma de expresión personal y artística.

3.- Proyecto "Ciencia divertida: científicos locos" presentado por la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Claudia González Zamora, y que contempla la participación de más de 400 estudiantes y docentes por año en los equipos ejecutores de los proyectos y en sus 22 años de existencia ha financiado más de 2.000 iniciativas.

El programa de fondos concursables contempla la participación de más de 400 estudiantes y docentes por año en los equipos ejecutores de los proyectos y en sus 22 años de existencia ha financiado más de 2.000 iniciativas.