Pastoral de Estudiantes despide a alumna de intercambio

Michaela Bretey regresa después de un semestre de estudio y compartir en comunidad.

07.08.2018

Tras un semestre académico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la estudiante de intercambio Micaela Bretey, deja Chile para volver a su tierra natal.

Buscando donde funcionaba la Pastoral de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llegó a nuestro servicio y formó parte de nosotros durante un semestre, con el claro deseo de mantener su relación con Cristo, que se construye día tras día en la oración personal, en la escucha frecuente de la Palabra de Dios y en una vida de comunidad.

Vivió en comunidad, compartió y fue un gran aporte para la Pastoral. Con una buena predisposición y "carisma" hacia el campo de la acción en el que se dispuso a trabajar. Poniéndose al servicio de los más necesitados, con viva inquietud evangelizadora y con sentido de iglesia.

De ahí la importancia de acompañarla en el camino de la vida espiritual. Los jóvenes de hoy están, en efecto, en la búsqueda de propuestas para la oración. Y aunque estén por lo general absorbidos por el torbellino ensordecedor de su propia generación, tienen hambre de silencio y están dispuestos a dejarse guiar en el camino hacia la interioridad, que es absolutamente necesaria para su equilibrio tanto humano como espiritual.

Feliz retorno a tu país y Dios bendiga tu caminar.