Pastoral de Estudiantes concluye trabajo 2017

Son una presencia evangelizadora en el medio universitario que, como signo del reino de Dios, convoca a los estudiantes a vivir en comunidad su fe. Los encuentros se reanudarán en el 1er semestre 2018

02.01.2018

Con reuniones semanales los jueves, a las 19.00 horas, en la oficina 2-10 segundo piso de la Casa Central de nuestra Universidad, los jóvenes de la Pastoral PUCV, se reunieron durante todo el año académico

La Pastoral de Estudiantes en alianza con la Dirección de Asuntos Estudiantiles. realizaron nuevamente el año 2017 diversos talleres en servicio a la comunidad y de las diversas realidades sociales relacionas con nuestra sociedad

Taller "Pastoral a la calle" también llamado la "Ruta social". Un grupo de la Pastoral, todos los lunes iban al encuentro de personas en situación de calle en diversos lugares del plan de Valparaíso, acompañando con la palabra y un compartir.

Taller "Conversatorio con la tercera edad". Un grupo de la Pastoral, todos los viernes se reunían con un grupo de adultos mayores, pertenecientes a la Parroquia San Pablo de Placilla para intercambiar vivencias y experiencia.

Taller "Ciencia entretenida". Un grupo de la Pastoral, todos los miércoles se reunían con un grupo de alumnos de enseñanza básica, cuyo fin era explorar de manera lúdica, los distintos fenómenos químicos y físicos.

Taller "Cristo nuestro pan" "Oración cantada. Un grupo de la Pastoral. El último miércoles de cada mes, se llevaba a cabo. Un espacio de oración y reflexión para la comunidad universitaria.

Los jóvenes son asesorados por el Padre Jorge Martínez, colaborador del Servicio de Asistencia Religiosa.