Monseñor Pedro Ossandón visita Pastoral PUCV

El Pro Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios compartió con los estudiantes pertenecientes a nuestra Pastoral.

13.09.2018

El día jueves 27 de septiembre la Pastoral de Estudiantes recibió la visita de Monseñor Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso. Pudo compartir el trabajo que la Pastoral ha realizado en pos de fortalecer la fe joven. Se plantearon nuevos desafíos y también la visión de iglesia. Se oró por una iglesia más humana, más sencilla, más inclusiva, una iglesia que vuelva a mirar a Cristo a los ojos.

En esta instancia también, se pudo escuchar los deseos que la nueva administración del obispado traer para la comunidad cristiana, y nos alegró saber que Don Pedro viene con la misión de escuchar a las víctimas afectadas por esta tragedia, apoyar su proceso de sanación mental y espiritual, pero por sobre todo trabajar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más, dejando a tras las antiguas prácticas que permitían que todo esto ocurriese.

"Tenemos una tremenda deuda con los hermanos sufrientes de abuso y acoso y somos todos los encargados de reconstruir una iglesia que condene con firmeza la injusticia, que escuche y que ame con el corazón de Cristo" "Escuchar a Dios nos enseña a escuchar a las víctimas".