Jóvenes de la Pastoral PUCV celebran su fe en Los Andes

Al término de la misa de la caminata "De Chacabuco al Carmelo, los peregrinos recibieron un vídeo mensaje del Papa donde les dijo: -¡Gracias por este testimonio!, despertando los aplausos y cánticos de los miles de asistentes.

22.10.2018

45 alumnos de la Pastoral PUCV participaronen la 28° Peregrinación a Los Andes de este año que llevó por lema "La santidad de Cristo, es mi vocación a vivir". En el recorrido de 27 kilómetros, desde Chacabuco hasta Los Andes, los jóvenes fueron invitados a mirar el testimonio de fe de Santa Teresita, que simboliza la entrega, ternura y cercanía de Dios a través de la oración, especialmente por los más pobres y necesitados, y por la conversión de la Iglesia.

"Quise ir a la caminata, por primera vez, para fortalecer mi fe. Iba con mucha curiosidad. Pero al estar allá todo se fue dando bien. A pesar del cansancio y la molestia en los pies, el ambiente lleno de alegría y amor por el Señor, en cada estación, me motivaban a continuar sin parar. Ya al llegar al Santuario, una paz interior se apoderó en mi interior. Satisfacción de haber llegado, de estar ahí por voluntad de Dios y Santa Teresa. Al final el sacrificio valió la pena. Me fui con el corazón lleno, y aprendí que sin importar lo duro que sea el camino, Dios siempre me está acompañando".

Sofía Ramirez, estudiante de Arquitectura PUCV.