Go to pucv.cl

Iglesia Católica en Chile se pone a disposición de autoridades por Covid-19

Las autoridades del episcopado chileno expresaron al Gobierno que puede contar con recintos y todo lo que se estime necesario para ayudar a enfrentar unidos como nación esta pandemia.

La Conferencia Episcopal de Chile se puso a disposición del Gobierno y las autoridades en todo cuanto la Iglesia Católica pueda aportar para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En diversas conversaciones particulares de las autoridades de la CECh con ministros de Estado, así como en una carta enviada este jueves 19 de marzo por el Presidente y el Secretario General de la CECh al Ministro Felipe Ward, se ha hecho presente que el Estado puede contar con todo lo que estime necesario de parte De la Iglesia, incluyendo la posibilidad de ocupar recintos que se consideren adecuados para distintos fines de salud pública.

"En coherencia con el histórico rol de colaboración y disponibilidad con toda causa justa y por el bien común de la sociedad, como pastores de la Iglesia Católica nos ponemos a disposición en todo cuanto podamos aportar en esta situación que estamos viviendo como nación", señala la carta de los obispos Santiago Silva y Fernando Ramos.

Como se ha sabido, desde diversas jurisdicciones eclesiásticas del país sus responsables ya se han puesto en contacto con las autoridades civiles de cada zona para poner a disposición casas de retiro, recintos educativos, templos y otros lugares que pudieran, en la contingencia, ser requeridos para atención de personas.

En su declaración pública del jueves 19 titulada "Nuestra esperanza firme en el Señor", el Comité Permanente del Episcopado invitó a las personas y comunidades "a colaborar con esperanza y responsabilidad en la puesta en práctica de las disposiciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias están adoptando para enfrentar la pandemia del Covid-19. Es momento de actuar unidos, acoger las indicaciones de la autoridad, cuidarnos nosotros y cuidar a los demás, especialmente a los grupos de mayor riesgo".

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 20-03-2020