Finaliza Mes de María en la PUCV

08.12.2017

El día miércoles 8 de noviembre se dio inicio en nuestra casa de estudios al tradicional Mes de María, que finalizó, con la festividad de la Inmaculada Concepción, el viernes 8 de diciembre. Fue un tiempo durante el cual dedicamos con la celebración de la santa Eucaristía, el rezo del rosario, las oraciones y un culto muy especial a la Madre de Cristo.

Le expresamos nuestro amor como respuesta a la entrega que hizo el Señor desde la Cruz de su Madre al discípulo y en él a nosotros: "Ahí tienes a tu Madre" (Jn 19, 27). Con participación de la comunidad universitaria, Pastoral de Estudiantes, alumnos de Ciencias Religiosa y grupo de secretarias se dedico un culto que no es adoración.

Está dirigido a una mujer santa, inmaculada, plena de virtudes que son un don divino, sin embargo, esencialmente mujer.