Ir a pucv.cl

En el mes de la Solidaridad 2019 daremos las #Gracias a quienes creen en un mundo mejor

Este 1 de agosto damos inicio a un nuevo Mes de la Solidaridad, celebración que nació como una iniciativa del Congreso Nacional de Chile en 1993, con motivo de la beatificación del Padre Hurtado.

Cada año muchas instituciones se unen para dar el puntapié inicial a esta importante celebración para Chile. Pero todos están invitados a sumarse al PARTIDO de la Solidaridad.

Tema del Mes
#Gracias #TuHacesLaDiferencia

En esta ocasión hemos querido resaltar una palabra muy simple, que es a la vez una invitación a la acción: Gratitud. Frente a cada nueva necesidad, quienes dan están transmitiendo un gran mensaje: no están solos, no estamos solos.

Por esto, una de las frases que inspiran este mes pertenece al Padre Hurtado: “Nadie es tan pobre que no pueda dar una sonrisa, ni tan rico que pueda prescindir de ella”.

Agradecer a quiénes:

• A los voluntarios
• A los receptores del voluntariado que nos permiten tener una visión real del mundo
• A los receptores del voluntariado que nos permiten sacar lo mejor de nosotros mismos

Agradecer también a quiénes:

• Creen en un mundo mejor
• Siembran paz y justicia, también en las redes sociales

Si tu crees que la palabra #gracias crea conexión y vínculos, aporta a un mundo más humano y con conciencia colectiva, unéte a nosotros en el Mes de la Solidaridad.

Cómo hacerlo:

• Pon en tu perfil el logo del mes
• Usa en tus redes las piezas gráficas disponibles en www.mesdelasolidaridad.cl 
• Usa el hashtag #gracias desde el 24 de julio, pero especialmente el 1 de agosto cuando estaremos celebrando el hito de inicio del Mes de la solidaridad
• Cuenta historias de tus voluntarios, de tus beneficiarios en tus RRSS y usa el #Gracias y la frase #TuHacesLaDiferencia
•Transmite por qué la solidaridad es un valor para nuestra patria y la gratitud una palabra que crea conexión, vínculos y mentalidad colectiva.
Necesitamos tu ayuda para difundir por tus RRSS el tema, slogan y piezas gráficas de este mes.

Asiste al hito de inicio del Mes de la Solidaridad:

Cuándo: El 1 de agosto del 2019, de 7.30 a 9.00, en la Estación del Metro Baquedano.
Qué: Decenas de voluntarios estaremos regalando café, alfajores con la palabra gracias, a los transeúntes, les regalaremos un sticker con #gracias y los invitaremos a repetir este mensaje en sus hogares y oficinas
Por qué: Anunciaremos que hemos presentado al Congreso un proyecto para que el día 1 de agosto de cada año sea celebrado el Día de la Gratitud en Chile.

Redes sociales del Mes de la Solidaridad:

Facebook: MesdelaSolidaridad

Twitter: @mesSolidaridad

Instagram:
Mes_de_la_Solidaridad