Catequesis de Confirmación 2017

10.07.2017

Con la coordinación de la señorita Priscilla Gallardo, y la contribución fundamental de los catequistas Monserrat Larrondo y Diego Quilodrán, ambos alumnos de la Escuela de Derecho de nuestra casa de estudios, se está llevando a cabo la Catequesis de Confirmación.

En mayo se dio inicio a la preparación para este sacramento, el cual es uno de los tres de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación, que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho sobre su trascendencia en la vida los católicos.

En la Confirmación se consolida y completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.

Los encuentros son una vez a la semana, en el Servicio de Asistencia Religiosa – Pastoral (oficina-2-10, 2do piso casa central). Los catecúmenos son doce que con dedicación viven su encuentro semanalmente.