220 adultos mayores de Viña del Mar y Concón compartieron un día de amor y cariño

La actividad se realizó en el Centro Recreativo "Quinta Compton" de la PUCV.

08.01.2018

El pasado 27 de diciembre doscientos veinte adultos mayores de los sectores de Forestal, Nueva Aurora y Concón, participaron de una actividad de esparcimiento en el Centro Recreativo "Quinta Compton" de nuestra universidad, ubicado en Placilla, organizada por el Servicio de Asistencia Religiosa (S.A.R.)de la PUCV.

La jornada se inició con una Eucaristía oficiada por el R.P Rafael Osorio Cofré, director del S.A.R., y contó con desayuno, almuerzo, piscina, once, traslado y un variado programa disfrutaron de un día dedicado a ellos. Con la ayuda monetaria de diferentes unidades académicas y servicio se pudo llevar a cabo este encuentro que, año a año, ha permitido fortalecer los lazos en el camino de la fe entre las comunidades mencionadas y el mundo universitario.

"Un pueblo que no respeta los adultos mayores es un pueblo sin memoria y por lo tanto sin futuro" Papa Francisco.

La preocupación de la Iglesia por la atención pastoral de los mayores es ciertamente antigua; pero se torna más urgente y necesaria en los últimos años debido al aumento de este sector de la población y al creciente abandono que sufren las personas mayores de parte de la sociedad, incluso de sus propias familias. En torno a esa idea fue una jornada con el acompañamiento a la luz de Cristo.

Pidamos la gracia de cuidar, escuchar y venerar a nuestros antepasados, nuestros abuelos.