PACE PUCV desarrolló jornadas de inducción junto a sus comunidades educativas

El Programa de Acceso a la Educación Superior PACE PUCV se reunió con directivos y docentes de sus 19 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso, a través de  estas ‘Jornadas de Inducción’ se entregaron resultados sobre el año 2020 y propuestas de planificación respecto al 2021.
Los encuentros fueron propiciados por los y las coordinadores del Programa PACE PUCV en modalidad on line con las comunidades educativas de los liceos y colegios ubicados en las provincias de San Antonio, Valparaíso, Marga Marga y Quillota.
El Coordinador de Preparación en Enseñanza Media de Programa PACE PUCV, Nicolás Suárez, informó que, junto con recordar los objetivos del Programa y sus áreas de implementación, también, se dieron a conocer los resultados de la gestión del 2020.
Así, en el área de Preparación de Enseñanza Media se logró que los y las estudiantes reforzaran sus competencias, exploraran su vocación y fueran acompañados en el proceso de postulación a la educación superior. En cuanto al Acompañamiento en la Educación Superior, se relató cómo fue el proceso de admisión 2021 mediante el Cupo PACE en cada Establecimiento Educacional.
“Los Establecimientos Educacionales tienen la oportunidad de conocer y de dialogar de forma más contextualizada en función de sus propias necesidades. La idea fue reunirse con sus directores, orientadores, profesores y coordinadores PACE para poder responder a las necesidades específicas de implementación en sus territorios de manera particular”, explicó Nicolás Suárez.
En cuanto al tema de principal interés de las comunidades educativas, éste continúa siendo los ajustes de implementación del Programa en el contexto de pandemia, ya que desde 2020 se realiza en una modalidad virtual.
"Nuestro objetivo es abordar y apoyar la complejidad que viven nuestros establecimientos educativos en este nuevo contexto de pandemia, brindando apoyo para enfrentar este desafío junto con las comunidades educativas”, expresó el profesional de PACE PUCV.