PACE PUCV acompañó a estudiantes en su postulación a la Educación Superior

Durante la semana de postulación a la Educación Superior, el Programa de Acceso a la Educación Superior PACE PUCV apoyó a los y las estudiantes pertenecientes a sus 19 comunidades educativas.

Los y las profesionales del Programa estuvieron atentos/as a todas las dudas que el estudiantado pudiera tener sobre el proceso de admisión 2023, a través de un completo acompañamiento territorial y telefónico.

De esta forma estuvieron asistiendo presencialmente a establecimientos educacionales de las provincias de Marga Marga, San Antonio y Valparaíso, y respondiendo consultas telefónicas a través de un número especialmente habilitado.

Además, se intentó contactar a los más de 180 estudiantes habilitados con Cupo PACE para orientarlos en torno a la postulación, las carreras y a todos los apoyos estudiantiles a los cuales pueden acceder en su etapa universitaria gracias a este beneficio estatal.

El Coordinador PEM PACE PUCV, Nicolás Suárez, apreció el recibimiento que se obtuvo el proceso y valoró el apoyo de los establecimientos del programa y agradeció a los profesionales del equipo que se desplegaron en las distintas instancias, por desarrollar diversas vías las acciones de acompañamiento hacia los y las jóvenes.

“Los y las estudiantes quieren estar seguros de lo que quieren. Por eso, la orientación y el acompañamiento que recibieron fue tremendamente útil, porque los llevó a fijarse en la información que no necesariamente estaban tomando en cuenta y eso los guió a poder realizar una postulación más estratégica”, comentó el profesional.

Así por ejemplo, Annette Ponce, egresada de cuarto medio del Liceo PACE Mary Graham de Villa Alemana, quien quiere estudiar Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales de la PUCV, agradeció el apoyo obtenido por los y las profesionales PACE en la Casa Central.

“Vine acá para pedir una orientación respecto a la carrera e informarme un poco más del PACE, ver que acompañamientos tenía y las opciones que contempla. Por ejemplo, yo tengo un problema con el FUAS, así que pregunté cómo podía hacerlo para resolverlo y ahí me orientaron y ayudaron”, sostuvo la joven.

El equipo de PACE PUCV ya se prepara para asesorar a los y las jóvenes en la etapa de matrícula universitaria, establecida para la semana del 18 al 20 de enero.