Ir a pucv.cl

Método de obtención de Galacto-Oligo Sacáridos de alta pureza

Descripción de la Tecnología

La tecnología desarrollada se refiere a la optimización de un método para la obtención de Galacto Oligosacáridos (GOS) de alta pureza a partir de lactosa proveniente de suero o permeado de suero de queserías.

Este método obtiene GOS por medio de una síntesis con enzimas inmovilizadas y su posterior pretratamiento mediante hidrólisis selectiva para la eliminación de lactosa residual. Posteriormente el GOS se somete a un proceso de purificación y pulimiento (decoloración, desmineralización, concentración y secado) obteniendo bajo determinados parámetros una pureza del 95%.

La tecnología se relaciona con la industria alimentaria, específicamente está relacionada con un método industrial de producción y purificación de galacto-oligosacárido en condiciones específicas para su posterior uso como prebióticos en alimentos funcionales.

Market Value (Potencial de Mercado)

La producción de GOS mediante un proceso productivo con enzimas inmovilizadas permite llevar a cabo la síntesis de manera continua con lo que aumenta la productividad del proceso y se abaratan los costos de producción debido a la recuperación de la enzima dentro del proceso productivo. Para el año 2015, el mercado mundial de Galacto Oligosacáridos alcanzó los USD 643,3 millones[1] y se espera que alcance USD 1,01 billones[2] para el 2020 con una tasa anual compuesta de crecimiento del 9,3%. Este mercado se verá favorecido debido a la tendencia positiva en el consumo de alimentos con prebióticos[3]

Propiedad Intelectual

Solicitud de Patente CL 201600943


Sector

Biotecnología


Estado de desarrollo

TRL 6


[1] Mercado del Galacto-Oligosacárido. http://www.grandviewresearch.com
[2] Mercado del Galacto-Oligosacárido. https://www.researchgate.net
[3] Mercado de los prebióticos. https://www.gminsights.com/